sábado, 2 de mayo de 2015

Cómo diseñar un área de trabajo en casa




Trabajar en casa tiene que ser cómodo.

Pero además es necesario que entonces propicies las condiciones para que tu casa no deje de ser hogar y tu espacio de trabajo sea justo para eso, una zona de trabajo. 

Lo imprescindible para armas tu zona de trabajo en casa.

Una buena iluminación es fundamental. Debes orientar tu mesa de trabajo hacia la fuente de luz natural (una ventana o puerta acristalada), si la tienes, de modo que entre por el lado opuesto a tu modo de trabajo. Si eres diestro, por la izquierda y viceversa. Así evitarás sombras innecesarias.

Asimismo, una fuente de iluminación artificial es imprescindible.

Hay un sinfín de lámparas de escritorio muy útiles, incluyendo aquellas de brazos regulables. 

Debes escoger un mobiliario funcional para tu oficina en casa. Es necesario que pongas una mesa que sea articulada o plegable, si tienes poco espacio.

En cambio, si dispones del espacio suficiente para organizar tu espacio de trabajo, entonces hay una variedad de mesas de trabajo y escritorios de oficina que te permiten depositar todos los elementos de trabajo que necesitas, según tu actividad.

Asimismo, debes elegir una silla de escritorio regulable en altura y con ruedas para desplazarte según tus necesidades. 

El almacenaje es un punto fundamental en zonas de trabajo. Haz unos buenos organizadores y, ante todo, ten un armario o librero donde tener todas tus cosas clasificadas.

Además, hay artículos caseros para mantener el orden en la oficina, tales como botes de cristal para guardar lápices o pinceles; cajas de cartón para organizar elementos de oficina, de trabajo de costura, óleos, etcétera.

Asimismo, puedes servirte de cajas más pequeñas para emplearlas dentro de cajones para clasificar y organizar materiales. 

Los muebles auxiliares con ruedas son bien útiles.

Son perfectos para tener a mano lo que necesitemos, en cada momento, y pueden ser plegables para optimizar el espacio o utilizarlo como mesitas de servicio y almacenaje, en todo momento. 

Lo esencial al diseñar una zona de trabajo en casa es tener a tu alcance todo lo que necesitas, una visualización óptima de la actividad que realizas, y suficiente área para desarrollar tus actividades de la manera más agradable y cómoda. 


Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:
Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.
¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!

José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.tertuliagerencial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario