lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuando la empresa no escucha las quejas de sus clientes.



En el post Buenas tardes, ¿Servicio al Cliente? Las galletas están saladas!!! vimos un ejemplo de cómo una empresa presta atención a las quejas u oportunidades de mejora realizadas por sus clientes.

El día de hoy, les mostrare un caso contrario.

El día 10 de septiembre de este año, compre en un supermercado una bolsa de Doritos (@DoritosVzla), ya en casa al abrirla note algo extraño entre las tortillas:



Para mi sorpresa, dentro de la bolsa venia un objeto de color negro, de forma irregular y con olor a las tortillas.

 

Envié un tweet a la cuenta de (@DoritosVzla), el día 10 de septiembre, explicando la situación y enviando además las fotos tomadas, lo cual repetí el día 11 de septiembre.

Vale acotar que durante este lapso de tiempo, la cuenta mostro actividad e inclusive interacción con los usuarios, mediante la realización de concursos, encuestas, etc.

Nuevamente el día 19 de septiembre a través del twitter, hago mención de lo sucedido y me contactan vía twitter solicitándome mis datos para comunicarse conmigo, a la fecha de publicar la presente nota, nunca se realizó.

Antes de emitir un juicio hay que preguntarse ¿Sera que la cuenta @DoritosVzla es manejada por la misma empresa? ¿Es esta cuenta manejada por un tercero?. Si la respuesta a la primera inquietud es si, queda en evidencia que a la empresa o al Comunity Manager de la cuenta, solo le interesa atender aquella informaciones que hablen bien de la marca, así como las interacciones positivas con sus seguidores.

Si la opción es la segunda, es evidente que este tercero tampoco prest un buen servicio a su cliente, pues la información que este le está llegando a este en cuanto a la opinión de sus clientes sobre su producto, no es la más acertada.

Como lo comente en el post La visión proactiva de la queja , las empresas deben ver la queja “como un punto de oportunidad de mejora para la organización”, es una información que de manera gratuita nuestros clientes nos están suministrando.

Para finalizar quiero recordarle que una queja muy bien manejada, se convierte en un mecanismo  de fidelización de clientes, recuerde esta máxima: Atraer a un cliente nuevo cuesta alrededor de cinco veces más, que conservar a uno antiguo.

Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo.

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.

¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!

José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.teruliagerencial.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario