En una oportunidad, mi madre
adquirió un paquete de galletas de soda Puig (reconocida empresa galletera
venezolana), y luego de consumir el producto, noto que este estaba sumamente
salado.
Dada esta situación, se iba a dirigir al supermercado a cambiar el
producto, pero le sugerí llamar al número
de servicio al cliente que aparecía en
el empaque.
Ante incredulidad de que por medio de su llamada telefónica
pudieran hacer algo, disco el número en el paquete impreso.
Al llamar la operadora le pidió sus datos para
registrarla en su base de datos, y posteriormente registraron su reclamo. Le
indicaron que por favor no votara el producto y que la contactarían nuevamente.
Un día después recibió una
llamada de una analista de mercadeo, quien verifico con ella, el motivo de su llamada a la línea de atención
al cliente, adicionalmente le pregunto qué tiempo tenia consumiendo los
productos y le explico que habían tenido inconvenientes con un lote de
producción el cual había presentado fallas de calidad en cuanto al sabor de las
galletas, le pidió que por favor no votara el empaque, ya que con el mismo le
sería efectivo el cambio del producto.
Días mas tarde, y para
sorpresa de ella, recibió la visita del Gerente de producto y de la analista de
mercadeo (la misma chica que le realizó la segunda llamada), quienes en nombre
de la empresa, venían a ofrecerle disculpas, realizar la reposición del
producto defectuoso, realizarle una pequeña encuesta de calidad y obsequiarle
algunos productos adicionales del portafolio de la empresa.
Esto dejo a mi madre impresionada,
nunca pensó que como consumidor, su llamada fuera tomada en cuenta y aún más,
que la empresa respondiera ante su reclamo de la forma en que lo hicieron, y
más aún, el valor que ella como cliente tiene.
Mas adelante, les narrare una experiencia muy similar que tuve con una reconocida empresa de chocolates.
Mas adelante, les narrare una experiencia muy similar que tuve con una reconocida empresa de chocolates.
Gracias
por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la
compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad, ayúdame a que más personas lo conozcan y se
beneficien, ¿Cómo?:
Envíalo por correo
Tuitéalo
Compártelo en
Facebook
Dale un +1 al
artículo
Recuerda seguir visitando mi
blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.
¡Gracias por tu ayuda
en este camino de ayudar!
José G. Quintero E.
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.teruliagerencial.blogspot.com
Twitter: @TGerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario