jueves, 25 de julio de 2013

Buenas tardes, ¿Servicio al Cliente? Las galletas están saladas!!!


En una oportunidad, mi madre adquirió un paquete de galletas de soda Puig (reconocida empresa galletera venezolana), y luego de consumir el producto, noto que este estaba sumamente salado. 

Dada esta situación, se iba a dirigir al supermercado a cambiar el producto,  pero le sugerí llamar al número  de servicio al cliente que aparecía en el empaque.

Ante incredulidad de que por medio de su llamada telefónica pudieran hacer algo, disco el número en el paquete impreso.

Al llamar la operadora le pidió sus datos para registrarla en su base de datos, y posteriormente registraron su reclamo. Le indicaron que por favor no votara el producto y que la contactarían nuevamente.

Un día después recibió una llamada de una analista de mercadeo, quien verifico con ella,  el motivo de su llamada a la línea de atención al cliente, adicionalmente le pregunto qué tiempo tenia consumiendo los productos y le explico que habían tenido inconvenientes con un lote de producción el cual había presentado fallas de calidad en cuanto al sabor de las galletas, le pidió que por favor no votara el empaque, ya que con el mismo le sería efectivo el cambio del producto.

Días mas tarde, y para sorpresa de ella, recibió la visita del Gerente de producto y de la analista de mercadeo (la misma chica que le realizó la segunda llamada), quienes en nombre de la empresa, venían a ofrecerle disculpas, realizar la reposición del producto defectuoso, realizarle una pequeña encuesta de calidad y obsequiarle algunos productos adicionales del portafolio de la empresa. 

Esto dejo a mi madre impresionada, nunca pensó que como consumidor, su llamada fuera tomada en cuenta y aún más, que la empresa respondiera ante su reclamo de la forma en que lo hicieron, y más aún, el valor que ella como cliente tiene.

Mas adelante, les narrare una experiencia muy similar que tuve con una reconocida empresa de chocolates.

Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

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José G. Quintero E.
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