Una vez que la empresa ha
lanzado un nuevo producto al mercado hay al menos 5 cosas que se deben hacer
para conseguir que los consumidores se interesen en el producto, descúbralas
Es bien sabido que al
momento de lanzar un nuevo producto, la empresa debe realizar un estudio de
mercado, con el cual investigará y determinará las necesidades de los
consumidores, pero para que su producto se posicione como líder en la industria
es vital probar que su producto vale la pena una vez esté en el mercado.
Para probar esto, al lanzar
un nuevo producto al mercado, aquellos que quieran posicionarse en el primer
lugar entre los consumidores, tienen un gran trabajo de campo para despertar la
curiosidad de los clientes, y hacer que se interesen en el producto, nos
explica Firas Kittaneh, cofundador de www.onemallgroup.com empresa que proporciona artículos para el
hogar en línea a una base de consumidores más grande, utilizando tecnología de
última generación.
Para posicionar su producto
en el mercado, Firas Kittaneh propone cinco cosas que usted debería hacer:
5. Preste atención a la
investigación de mercado.
Su empresa debe tratar de
veriguar lo que los clientes necesitan y desean a través de encuestas, grupos
de prueba y los comentarios en las redes sociales y los comentarios dejados en
su sitio web. Si usted nota algunas cuestiones que siguen apareciendo, puede
haber una necesidad de un nuevo producto para solucionar el problema.
4. Producir contenido
estelar.
Si usted está empezando, su
negocio debe promover el nuevo producto y demostrar que está resolviendo un
problema que afecta a los consumidores a través de contenido informativo y
educativo.
Determine su objetivo
demográfico y haga un poco de investigación para averiguar dónde están activos
en las redes sociales y otros sitios en línea. Su contenido debe tratar de
entretener e informar a sus clientes sobre el valor de sus productos.
3. Opiniones de
características de los clientes.
Su sitio web o páginas de
productos y redes sociales, deben ser protagonizados por comentarios de los
clientes. Los clientes van a confiar en los testimonios de sus otros
compradores.
En una encuesta realizada
por Ipsos Abrir Pensando Exchange, se encontró que 78 por ciento de los
clientes estadounidenses de entre 18 y 64 años de una tienda en línea consulta
opiniones antes de comprar un producto.
2. Dele a los nuevos
clientes un trato especial.
Otro método para hacer que
los consumidores prueben sus productos por primera vez, es ofrecerles una tasa
de descuento o especial. Inicialmente, los clientes pueden no estar dispuestos
a probar un producto a precio completo. Si se ofrece a un precio más bajo que
sus competidores tal vez sí lo harán.
1. Crear un club exclusivo.
Una vez que una persona se
convierte en un cliente habitual, tendrá que recompensarlos, y hacer que se
sientan apreciados. Cree un club exclusivo para estos clientes leales que les
dé acceso a ciertas promociones. Pregunte por sus opiniones y anímeles a
participar en encuestas, esto le permitirá perfeccionar sus productos.
Tomado
de: http://www.periodicoelemprendedor.com
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José G. Quintero E.
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