lunes, 22 de septiembre de 2014

6 estrategias para ser un negociador efectivo.




El trabajo para alcanzar una buena negociación a veces se convierte en una tarea titánica de los emprendedores y empresarios, sin embargo, no tiene por qué ser un trabajo estresante, aprenda cómo aquí

Recientemente alguien decía que existe una gran diferencia entre el éxito y la efectividad, y aseveraba que es mejor ser efectivo que exitoso, pues estos últimos solo cosechan el trabajo de alguien que labró un camino, sin el cual nada de lo majestuoso que pudiera ocurrir en el futuro sucedería, y en cierta forma el que es efectivo es realmente el exitoso.

Y parte del trabajo de todo empresario y emprendedor es ser efectivo, en sus negociaciones, tanto para lograr ampliar su mercado, o conseguir inversionistas en sus proyectos, por ello, presentamos 6 estrategias, suministradas por Jenny P. Ta, escritora de la revista Fast Company, y fundadora y CEO de sqeeqee.com, sitio de networthing sociales; que le ayudaran a ser más efectivo a la hora de negociar:

1. PLANIFICAR

Haga una lista de cumplimiento de los objetivos y los elementos que deben ser discutidos, así como una lista de posibles resultados. Trate de construir un caso para lograr los mejores resultados. Haga un plan B en caso de que la conversación no va a su manera.

La planificación de una negociación es como planificar para argumentar un caso ante los tribunales, la única diferencia es que las negociaciones son más amigables. Una vez que su plan está listo, usted debe tener lo siguiente en la mano:

Una lista de posibles resultados.

El curso que le gustaría llevar en la conversación.

2. SU EGO NO ES SU AMIGO.

El ego te hace hacer o decir las cosas de una manera que te guste y te hace sentir poderoso. Incita a ponerte por encima de los demás. Lo convierte en una bestia egoísta y si usted permite que su ego gobiernan en la mesa de negociación, puede terminar matando el trato y alienar a la gente.

Por eso es recomendable dejar el ego en casa o en otro lugar y ser neutral al negociar y verá la diferencia. Recuerde, la negociación no se trata de "yo", sino de "nosotros".

3. DISCUTIR PREOCUPACIONES.

No tenga miedo de expresar sus preocupaciones, pero expréselas de una manera afable y jovial. No debe ponerse agresivo o levantar la voz mientras se discuten los problemas y tratar de diseñar una solución con los comentarios de los demás.

4. SEA CONSCIENTE DEL LENGUAJE CORPORAL.

El lenguaje corporal positivo ayuda. Use sus ojos y las expresiones como su mejor ventaja. Siéntese en posición vertical con los codos apoyados en la mesa, no se incline hacia atrás, ni haga muecas, no mueva la cabeza o cruce los brazos sobre el pecho, por el contrario, haga contacto visual directo, preste atención, sonría y asiente con la cabeza cuando se requiere.

El lenguaje corporal dice mucho acerca de usted y de su actitud, usted debe llamar la atención de los demás con el lenguaje corporal positivo y sus expresiones.

5. ¿NINGÚN RESULTADO? NO ENTRE EN PANICO.

Si los negociadores no lleguen a un entendimiento, no se asuste ni demuestre estar ansioso. Puede ser posible que la otra parte necesite un poco más de tiempo para examinar su propuesta. Ofrézcale dejar la puerta abierta para futuras reuniones y sea sincero al respecto.

6. ANALIZAR Y CORREGIR.

Analice lo que salió mal y lo que funcionó durante la reunión. Construya sobre sus fortalezas, corrija sus debilidades, y prepararse para la próxima reunión.

Estos consejos son una puerta abierta para una buena negociación, el que sean efectivo dependerán única y exclusivamente de usted. El periódico El Emprendedor le desea mucha suerte en sus negociaciones.


Tomado de: www.periodicoelemprendedor.com

Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.

¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!


José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.teruliagerencial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario