jueves, 7 de julio de 2016

La Habilidad Más Importante de los Negocios… y la Vida


¿Cuál es la habilidad más importante de los negocios?
Todo el tiempo nos lo preguntamos y todo el mundo tiene una respuesta diferente pero a final de cuentas hay algo en lo que todos los emprendedores exitosos concuerdan y algo que realmente es la base de todo negocio exitoso…

La habilidad de interactuar con otras personas.

Ya sea que tengas un negocio multinivel, trabajes en ventas, tengas un negocio físico o por internet, no importa… Si no sabes lo que la gente quiere, necesita o desea y lo realmente guía las acciones de la misma, nunca tendrás éxito sin importar cuantos libros leas, sin importar cuánto sepas o cuanto hagas…

Si no entiendes lo que hace que tu equipo funcione a toda su capacidad, si no entiendes lo que atrae a posibles compradores, si no entiendes lo que lleva a esos posibles compradores a finalizar una compra, no irás a ningún lado.

A final de cuentas ¿Que es el márketing? ¿Que son las ventas? ¿Que es la publicidad? ¿Que es el liderazgo? ¿Que es el diseño?

Todas esas cosas parten de conocer el comportamiento humano, por lo tanto si quieres tener un negocio exitoso lo que necesitas hacer es conocer a la gente que está a tu alrededor mejor de lo que te conoces a ti mismo.
Para eso voy a tratar de cubrir lo más que se pueda en este artículo del comportamiento humano…

Por lo menos las bases.

Pero como referencia te recomiendo que leas los siguientes libros y los pongas en práctica:
-“Awaken the Giant Within” de Anthony Robbins
-“Psico-Cibernética” de Maxwell Maltz
-“Influence” de Robert B. Cialdini
-“Primal Leadership” de Goleman, Boyatzis y McKee

¿Que Dispara el Comportamiento Humano?

Te parecerá extremadamente simplista pero la verdad es que todo el comportamiento humano se genera en base de 2 cosas…

Placer y Dolor.

Todo lo que hacemos lo hacemos para adquirir placer y evitar dolor, absolutamente todo, claro que la definición de dichas cosas cambian de un individuo al otro pero a final de cuentas todos buscamos evitar las cosas que nos hacen sentir dolor y obtener más de las cosas que nos producen placer.

Curiosamente, el dolor es un motivador más poderoso que el placer…

Esa es la razón por la cual hay gente que dedica años a trabajos que odian, saben que el dejar ese trabajo les producirá placer pero el dolor de posiblemente no tener una fuente de ingreso puede ser demasiado aterrador.

Pero ¿Qué pasa con la gente con sobrepeso que desea adelgazar por ejemplo?

Ciertamente saben que adelgazar les traerá mucho placer pero el dolor de hacer ejercicio y la aparente deprivación de una dieta reductiva en la mayoría de los casos es lo que lleva a esta gente a abandonar sus metas.

¿Que llevaría a estas personas a realizar sus metas?

Hay varios factores pero en muchos casos un cambio significativo sucede cuando el comportamiento antiguo llega a un punto donde produce un dolor tan grande que se vuelve insoportable y el cambio ya no es una opción es una necesidad…

¿De qué te sirve saber eso?

Bueno digamos por poner un ejemplo que tu negocio ofrece un producto para perder peso…

Si tú puedes asociar a tu producto muchísimo placer y si puedes asociar un dolor insoportable al no comprar tu producto ¿Crees que tendrás problemas generando ventas?

¿Qué tan atractivo sería para tu potencial cliente un mensaje como este?

“Probablemente ya te hartaste de perseguir la figura ideal con miles de productos que te prometen perder peso sin esfuerzo y acaban causando un gran sufrimiento, nuestra razón para hacer lo que hacemos es que tu puedas mirarte al espejo con orgullo una vez más!

Recobra la confianza, usa X marca…”

Si logras comunicar de forma efectiva el placer que ganará tu prospecto y el dolor que evitará el valor de tu producto aumenta en la mente de esta persona. Si lo haces bien, inclusive el costo no será un problema.

¿Qué aplicaciones tiene esto con tu equipo de trabajo?

Si logras generar una gran cantidad de placer para tus empleados al trabajar para ti, tendrás el equipo más dedicado de toda tu industria…

En este caso el dolor no es una buena forma de motivar a tu equipo debido a que llega un momento donde el dolor es demasiado y la ira toma el lugar del miedo. Sin embargo tus empleados no deben perderte el respeto jamás.

“Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero.
Si cuidas a tus empleados ellos cuidarán de tus clientes…”
-Sir Richard Branson

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Tomado de:  www.yamilsenior.com

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José G. Quintero E.
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1 comentario:

  1. Habilidades que son indispensables para nuestra vida en la que debemos de poner en practica todo lo que nos va planteando a lo largo de la vida, una frase muy reconfortante del artículo menciona lo siguiente "ya te hartaste de perseguir la figura ideal con miles de productos que te prometen perder peso sin esfuerzo y acaban causando un gran sufrimiento, nuestra razón para hacer lo que hacemos es que tu puedas mirarte al espejo con orgullo una vez más!"
    Debemos de enorgullecernos de nosotros mismos, gracias por la valiosa información, saludos.

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