viernes, 5 de diciembre de 2014

10 hábitos de la gente que conecta con cualquier persona.




Ojalá fueras una de esas personas que ganan sin esfuerzo, apoyo y elogio el ser “influyentes”.

Con un poco de práctica, puedes conseguirlo.
Durante años en mi profundo estudio y mi fascinación por la gente y las dinámicas sociales, me he dado cuenta de que los mejores conectores del mundo hacen las cosas de una manera muy similar.
Todos sabemos que las personas que conectan parecen tener siempre a personas influyentes a su alrededor y están constantemente rodeados de gente apasionada e inspiradora.
Lo sepan o no, todos ellos siguen un conjunto de hábitos. Estos hábitos pueden servirte de guía para saber cómo puedes acercarte a la gente que te rodea. Para mí, son una forma de vida.
Sin ellos, no tienes ningún lugar. Con ellos, cualquier cosa es posible.
1. Sonríe.

Es de lejos la forma más rápida en el mundo para crear una conexión. Es también una poderosa muestra de confianza, que la gente respeta y por la que se sienten atraídos.
Las sonrisas son contagiosas y el simple hecho de sonreír, hace que las personas se sientan mejor. Ya sea que te acercas a un amigo cercano, a un conductor de autobús, a alguien que te mueres por conocer o simplemente al entrar en una habitación en la que hay extraños, no hay un inicio apertura más poderoso.
2. Ve a amigos, no a extraños.

Cuando entres en una habitación, mira las caras nuevas no como extraños, sino como amigos que has encontrado. Tienes que ver el mundo de una forma similar a los demás, especialmente si estás en el mismo evento. Acércate de esta forma.
3. Haz amigos.

Es en lo que se basa todo. Hacer conexiones no es más que hacer amigos.
Cuando estás a punto de acercarte a alguien, pregunta: “¿Cómo trataría a esa persona si se fuera mi mejor amigo o alguien con quien me gustaría ser un amigo cercano?” Pon a los amigos primero. Escúchales. Escucha sus problemas, así podrás ayudarles de la mejor forma que puedas. Actúa de esta forma.
4. Sé genuino.

Si conectas solamente porque quieres conseguir estar más arriba en la escalera, entonces ya has perdido. Sólo hay un tipo de conexión, una que realmente importa. Encuentra a alguien que realmente te importa para reunirte y llega a conocerla. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo.
5. Contribuye.

Conocer a la gente es una forma de hacer sus vidas mejores. Tanto si les damos una sonrisa, como un nuevo puesto de trabajo o cualquier otra cosa, siempre hay un modo de ayudar a cualquiera. Da como un loco, apúntate a la generosidad y haz que los demás puedan triunfar.
6. Presta atención.

La forma más fácil de ser interesante es prestar atención o interés. Busca el entusiasmo en lo que puedes aprender de los demás. Escucha lo que dicen.
Escucha y aprende acerca de lo que les importa, no por lo que puedan decir rápidamente, si no con el objetivo de obtener una ventana en su mundo. La gente quiere contar su historia. Debes ser una persona emocionada escuchando.
7. Haz que la gente sea una prioridad.

No hay una tarea más importante para cualquier persona que es la de rodearse de las personas adecuadas. Es una cosa que se debe hacer todo el día, no algo que hacemos una hora cada semana o cada dos. Es una manera de ser y una forma de vida.
8. Sé abierto a mantener conversaciones.

Conversa con todos los que te rodean. Todo el mundo tiene algo que ofrecer. La mejor parte de tu día podría ser el aprender algo de la persona que está a tu lado.
9. Saber quién eres y que quieres en tu vida.

Conoce tus pasiones, metas, talentos, intereses y el impacto que deseas tener en el mundo. Esto te servirá como luz de guía para saber cómo puedes ayudar y lo que realmente quieres escribir en tu historia. Actúa con intención.
10. Sé únicamente tú.

No trates de ser alguien que no eres. No trates de parecer y ser como otra persona. No te detengas. Sé vulnerable y abierto. Comparte tu historia y tus objetivos. Cuenta a otros acerca de tu esposa y de tus hijos. Hablar del tiempo construye una conexión. Ser verdadero en lo que haces.
Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.
¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!

José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.tertuliagerencial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario