jueves, 14 de marzo de 2013

5 Acciones para garantizar un personal 100% desmotivado.





Son fáciles de realizar, no requieren mucho esfuerzo y lo más importante la desmotivación de sus colaboradores será 100% garantizada:

1-     No valore los esfuerzos de sus colaboradores: nunca premie o agradezca a un colaborador que vaya más allá de lo que se le exige, y que obtenga buenos resultados, total para eso le paga y ese es su trabajo.

2-    No revele los planes estratégicos de la empresa: ni mucho menos los objetivos que se tengan y que estrategias se están realizando para lograrlo. Mientras el colaborador este menos informado, este no se distraerá pensando en cómo ayudar en lograrlos y así también beneficiarse.
  
3-     No escuche las opiniones de sus colaboradores: aun cuando estos tengan bastante experiencia y competencia en el área, mucho menos si la idea o propuesta para mejorar, implica inversión de recursos. Total usted es el jefe, y gracias a su sapiencia y sabiduría usted está donde está.

4-     No se preocupe en retener el talento: total hay bastaste gente desempleada en estos momentos que muy bien pudiera realizar el trabajo de la persona que se retira y por un salario más bajo que el devengado por el colaborador que se fue.

5-     Cuidado con dar más beneficios que los que implica la ley: Usted dirige una empresa y no una beneficencia, no invierta dinero de la empresa en bonos por productividad, tampoco de un día de salario adicional por años de servicio y tampoco de ayudas económicas por estudio, recuerde que los colaboradores son mal agradecidos y no merecen consideración.

Póngalas en práctica y luego no se queje que alguna de las siguientes cosas puedan suceder:

1.  Si de casualidad en su organización realizan encuestas de clima organizacional, le garantizo los peores resultados en ellas.

2.      Su empresa tendrá una alta rotación de personal.

3.    Se invertirá una cantidad considerable de tiempo entrenando a los nuevos recursos que ingresen y que posiblemente al ver el clima laboral terminen por irse, convirtiéndose esto en un círculo vicioso dónde se verá afectada la productividad de la gente.

4.     No se extrañe de la baja calidad del trabajo de sus colaboradores y que solo se limiten a los que se les solicite.

5.  El ambiente de trabajo será pesado y solo el buen humor de sus colaboradores, ayudara a sobrellevar la situación.

Lo anterior, es reflejo de situaciones que se viven en algunas organizaciones en pleno siglo XX y es lamentable que los líderes de estas empresas no hagan nada al respecto y peor aún, no entiendan la importancia de poseer un personal motivado y los beneficios que esto trae para la organización.

La motivación al colaborador no solamente se demuestra con lo material, también se demuestra brindándole el apoyo que este requiera y de valorar sus logros, sus propuestas y opiniones.

También se debe permitírseles ser partícipes de los logros de la organización así como también de sus derrotas, la motivación también es darle ese espaldarazo cuando este esté pasando por un mal momento.

Les dejo esto para su reflexión y para que se pregunte ¿Esta mi personal motivado?

Espero estimado lector que esta información le haya sido de mucha utilidad, si es así, pues no dude en compartirla con aquellas personas, que al igual que usted, creas que les será de utilidad, recuerda seguir visitando mi blog, aquí encontraras más información interesante.

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Saludos.

José G. Quintero E.
www.teruliagerencial.blogspot.com
Twitter: @jgqe


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