jueves, 20 de abril de 2017

15 cosas que puedes hacer hoy para trabajar en tu negocio (y no para él)



Como dueños de un negocio es común que nos dejemos llevar por el día a día y todas las situaciones que surgen que hay que resolver, pero un concepto que para mí es muy importante entender, es que hay días y momentos para trabajar para nuestro negocio y días y momentos para trabajar en él.

A continuación te presento 15 cosas que puedes hacer hoy para trabajar en tu negocio y que se verán reflejadas en tus ingresos.

Estoy seguro que a todos nos pasa. En el día a día terminamos haciendo muchas cosas que no teníamos planeadas  y al final hacemos mucho… pero no hacemos nada.

Para mí, un concepto que es muy importante entender es que hay días y momentos para trabajar para nuestro negocio y días y momentos para trabajar EN él.

A continuación te presento una lista de 15 cosas que puedes hacer hoy para trabajar EN tu negocio y que se verán reflejadas en tus ingresos:

* Ponte en los zapatos de tus clientes y revisa tus tarjetas de presentación, tu sitio de internet y tu oficina y velos con los ojos de tu cliente… ¿te gusta lo que ves?

* Toma esa decisión que hace tiempo vienes postergando. No decidir es una decisión, así que más vale que des el siguiente paso y actúes sobre tu decisión.

* Deja de creerte Superman y haz una lista de 10 cosas que puedes delegar hoy mismo. Presta atención a todas esas cosas sistemáticas o que haces una y otra vez, y además, que no se reflejan en ingresos.

* Promueve tu producto o servicio enviando un twit, escribiendo un artículo para tu blog o actualizando tu estado o página en Facebook.

* Identifica una persona que pueda ayudarte a crecer tu negocio e invítalo(a) a cenar.

* Aprende un número de tu negocio. ¿No sabes cuál es la venta promedio por cliente? o ¿cuántos clientes han llegado a ti por referencia? Averígualo.

* Llama a un cliente actual y pregúntale por qué decidió hacer negocios contigo.

* Llama a alguien que no se haya convertido en tu cliente y pregúntale por qué decidió no hacer negocios contigo.

* Consigue una caja de cartón y úsala para depositar todo el papel reciclable y/o reutilizable.

* Haz una lista de actividades, proyectos e ideas en tu negocio y priorízalas. El que mucho abarca, poco aprieta. Escoge lo más importante y dale toda tu atención y energía hasta que lo termines.

* Compra un libro sobre marketing, administración o ventas y dedica al menos una hora diaria a leerlo completo.

* Agradece, felicita y/o reconoce a 10 personas relacionadas con tu negocio. (empleados, familia, proveedores, clientes.)

* Vacía la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Nada ocupa y bloquea más nuestra mente que ver cientos de emails por leer y responder.

* Haz una lista de 20 formas en las que puedes generar más ingresos. No juzgues, sólo escribe.

* Agenda un día libre y desconéctate por completo de tu negocio. Ve a un spa, regálate un masaje y recarga tu energía.

Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo.

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.

¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!

                                                                                              José G.Quintero E. Twitter: @TGerencial
www.tertuliagerencial.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario