lunes, 4 de abril de 2016

Elige el socio ideal para tu Emprendimiento.




Elegir un buen socio para tu negocio, alguien con quien expresarse libremente, abierto a las opiniones, es casi tan importante como elegir a tu pareja para el matrimonio.

Pasarán horas y horas juntos, así que, estar de acuerdo, saber expresarse y tener una meta en común hará que la experiencia de compartir un sueño sea placentera y al final se lograrán los objetivos planteados.

HABILIDADES COMPLEMENTARIAS 


El secreto está en complementar las habilidades. Es bueno que los socios equilibren las debilidades de cada uno buscando compañeros con habilidades complementarias.

Se sugiere buscar a una persona que tenga cualidades que uno no posea, para aprender el uno del otro y  llevar el potencial de cada uno al 100%

RESPETO MUTUO 


No solo es el hecho de respetarse con buenos modales, sino también respetar la inteligencia, el trabajo, la experiencia y sobre todo las ideas del otro. Es importante el poder aportar diferentes ideas, experiencias y puntos de vista sin de forma libre, y con la convicción de que cualquier idea será escuchada.

Se debe valorar los puntos fuertes de los socios, por ejemplo: un socio experto en tecnología debería saber apreciar el trabajo de un diseñador gráfico y viceversa.

Es importante, como en toda relación, la admiración mutua, valorar que se está con alguien brillante que es capaz de complementarte perfectamente.

ASUMIR LA MISIÓN Y LA DEDICACIÓN AL NEGOCIO


No es necesario que los equipos estén siempre de acuerdo, pero es claro que si de proyectos a largo plazo se trata debe haber alguna coincidencia.

Por ejemplo; si alguno de los socios quiere vender en  en un tiempo determinado y el otro está pensando en construir una empresa mucho más grande, hay una brecha que va a ser casi imposible pasar por alto.

Por lo menos las metas importantes deberían ser compartidas,

Es bueno asegurarse de que la persona que está con nosotros, compartes nuestros mismos ideales, que su filosofía es muy parecida la nuestra. Condiciones familiares o económicas muy diferentes, crean, la mayoría del tiempo, tensiones importantes.

Es bueno, que antes de formar equipos, se sienten y discutan las metas a corto plazo, y así aclarar lo que quiere cada uno.

ACTITUD ABIERTA Y FLEXIBILIDAD 


Crear una empresa, requiere mucho de saber comunicarse pero más aún de saber escuchar, ser flexible y con la capacidad de recibir y saber dar alguna crítica.

Es importante estar siempre “dispuesto” a realizar cualquier tarea, por muy tediosa o rutinaria que esta parezca.

COMPATIBILIDAD PERSONAL 


 La compatibilidad es vital, si bien es importante que sea persona tan dedicada y comprometida con el trabajo como nosotros, es igual de importante sea una persona con la cual puedas ser tú mismo, que puedas relajarte.
La verdadera madera de un socio no se medirá cuando las cosas vayan bien, sino al contrario,  cuando vayan mal.


Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.

¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!

José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.tertuliagerencial.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario