Steve Jobs es considerado
como uno de los más grandes líderes empresariales de todos los tiempos, gracias
a su capacidad innovadora que lo llevó a desarrollar, a través de sus empresas,
varios de los productos más populares de la época.
Mac, Ipod, Iphone y Ipad son
algunos de los desarrollos tecnológicos producto de las ideas de este hombre.
Su capacidad empresarial es indiscutible, y era un genio transmitiendo sus
ideas.
Steve Jobs compartió para
la Revista Business Week sus técnicas para prepararse cuando va
a vender sus ideas, 10 sencillos pero muy útiles consejos.
1. Planee sus presentaciones con
papel y lápiz. Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de
lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son
premeditados, planeados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.
2. Ponga una oración a cada idea. Piense que está creando una
frase para escribir en su twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un
ejemplo es: “The world’s thinnest notebook” (El portátil más delgado del mundo).
3. Cree un villano. Esta figura permitirá que
la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No
debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su
producto esté solucionando.
4. Enfóquese en los beneficios. Su audiencia solamente
necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejora sus vidas. Cada uno de
sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más
importante.
5. Presentaciones de tres partes. Según Jobs, así tenga una
infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es
capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más
importante, pues lo demás lo olvidarán.
6. Venda sueños, no servicios. El presidente de Apple, no
vende computadores, él vende la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el
iPod en 2001, dijo: “In our small way we’re going to make the world a better
place” (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).
7. Diseñe diapositivas visuales. En las presentaciones de
Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la
presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus
posibles clientes.
8. Haga que los números se entiendan. Dentro de sus presentaciones, ponga las
cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque
analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para
su audiencia.
9. Use términos sencillos. El lenguaje de uno de los
hombres más influyente del mundo es simple. No use términos raros, sea claro y
directo.
10. Practique, practique y
practique. Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense
que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación
depende de los esfuerzos que haga antes de hacerla.
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José G. Quintero E.
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