jueves, 31 de julio de 2014

Servicio al cliente: aniquila tu competencia.




Una de las características principales del mundo empresarial actual es la competencia. Las empresas tienen que competir de manera inhumana con otras para que los consumidores escojan su producto y no el de su rival. ¿Te sientes identificado?

Uno de los temas más importantes que una empresa tiene que resolver  para garantizar el éxito de su producto frente al de sus competidores es la atención al cliente.

Esta es una estrategia con la que medianas y pequeñas empresas tienen la oportunidad de ponerse a la altura de las más grandes. 

Si el pequeño empresario, a pesar de no disponer de los medios con los que cuenta la gran empresa, maneja adecuadamente este servicio, ya tendrá ganada una carrera en el campeonato de la riqueza empresarial.

Para mejorar la calidad del servicio al cliente y diferenciarse de la oposición, simplemente se necesita conocer qué hacen las demás empresas en este ámbito y proceder a la imitación y mejora de esas técnicas.

Con esto quiero decir que, no está de más leer, estudiar e informarse de cómo actúan los empresarios con liderazgo, para intentar en la medida de lo posible, y atendiendo a lo que se aprende de ellos, lograr una mejor calificación en la relación empresa-cliente.

Existen una serie de estrategias simples, que planificándolas bien, te ayudaran a derrotar a tu enemigo:

Escucha a tus clientes: realiza encuestas con el fin de que tu cliente califique el servicio de tu empresa. ¿Recibes calificaciones bajas? Esa es tu oportunidad para actuar, y cambiar.

No riegues fuera de la planta: no debes ofrecer más de lo que se puedes dar, esto significa que no debemos comprometernos a algo que no podamos cumplir. 

Si no se puede hacer una entrega en una fecha determinada (para luego no tener que pasar por el mal trago de posponerlo), debes establecer desde un principio una fecha más lejana. Al cliente no le importará si de verdad finalmente se cumple ese plazo.

No discutas: en cuanto a la relación con el cliente, nunca debes discutir. Tienes que encontrar una solución adecuada a las necesidades y quejas de tu cliente. No te olvides: “el cliente siempre tiene la razón”, (o al menos esto es lo que piensan ellos).

No seas estúpido, mantén las cosas simples: debes simplificar las cosas y darles facilidades al comprador en lugar de ponérselo difícil a la hora de conectarte con él. 

Por ejemplo, si este necesita cambiar la hora de una cita, hacer todo lo posible por complacerle y si necesita una entrega urgente, no negársela


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José G. Quintero E.
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