lunes, 28 de abril de 2014

Siete tip´s para sentarte de manera correcta en la oficina.



Muchos trabajos requieren estar sentados varias horas seguidas, normalmente delante de un ordenador.

Si no mantenemos una buena postura ni unos buenos hábitos, el sentarnos mal puede comportar graves problemas de espalda, incluso con importantes consecuencias al cabo de los años.

Seguramente has padecido alguna vez dolores cervicales o lumbares, ¿no es así? Además, los médicos coinciden en que también se aumenta así la eficiencia y la motivación en el trabajo, disminuye la fatiga y se incrementa el bienestar general.

La postura es primordial para evitar todo tipo de afecciones y problemas en la espalda, sobre todo, si pasas muchas horas frente a un escritorio

Aquí te damos una serie de consejos y precauciones que debes seguir para cuidar la salud de tu espalda.

1. Es importante que el respaldo de la silla no sea muy alto y tenga una pequeña curvatura, para que pueda ajustarse a la columna de cada persona.

2. Para saber si la altura de la mesa del escritorio es la adecuada, basta con colocar las manos sobre el teclado, y asegurarse de que los brazos estén en una posición horizontal.

3. Se recomienda mantener la columna vertebral bien recta, y apoyada en el respaldo de la silla. Los hombros deberán mantenerse en paralelo al plano frontal del escritorio.

4. Los brazos deben formar un ángulo de noventa grados respecto al codo y los antebrazos. También es aconsejable mantener las manos relajadas sobre la mesa.

5. Las piernas deben mantenerse ligeramente abiertas y dobladas a partir de la rodilla. Al igual que los brazos, se recomienda que estén en un ángulo de noventa grados.

6. Es recomendable que la planta de los pies esté totalmente apoyada en el piso, y en ángulo recto en función a las piernas.

7. El sedentarismo excesivo es bastante perjudicial para la salud, por lo que se recomienda ir cambiando de postura y levantarse cada cierto tiempo del escritorio.

Tomado de:  http://informe21.com/salud-y-bienestar/siete-tips-para-sentarte-de-manera-correcta-en-la-oficina

Gracias por llegar hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con aquellas personas que creas que les será de utilidad,  ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien, ¿Cómo?:

Envíalo por correo, Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo

Recuerda seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy importante.

¡Gracias por tu ayuda en este camino de ayudar!


José G. Quintero E.
Twitter: @TGerencial
email: tertuliagerencial@gmail.com
                    www.teruliagerencial.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es oportuno agregar la importancia el angulo y distancia del monitor. Es recomendable que este frente al cuerpo, que no sea necesario girar el cuello para verlo y a que ademas este al mismo nivel o por debajo de la altura de los ojos, asi no se fuerza la vista y cuello hacia arriba.

    Puedes notarlo facilmente si mantienes fija la cabeza y observas algo justo en frente, hacia arriba y hacia abajo moviendo solamente los ojos por 15 segundos, y evalua en cual caso se cansan mas tus ojos.

    ResponderEliminar