Hacer volver a los clientes
es una gran tarea que tienen los empresarios en sus respectivas empresas o
negocios, ¿cómo lograrlo? Un experto en marketing digital nos da luces acerca
de esto
Ofrecer una experiencia de
compra a los clientes es lo que recomiendan los expertos en marketing para
hacer que los consumidores vuelvan y amen el producto que la empresa ofrece,
sin embargo, muchos empresarios trabajar en esto diseñando estrategias y pocos
logran ofrecer esa experiencia recomendada.
Indagando sobre este tema,
para detectar y mostrar a nuestros lectores cómo ofrecer un buen servicio al
cliente, esa gran experiencia que señalan los expertos, nos encontramos con Eric
Schiffer, experto en marketing digital, y presidente de www.reputationmanagementconsultants.com/,
una empresa que ofrece soluciones de alta calidad para proteger a las empresas,
líderes y ejecutivos con total confidencialidad, quien señala que muchas
organizaciones no valoran a sus clientes, y son tratados como una molestia que
hay que soportar.
Este trato que dan las
empresas a los clientes, según Shiffer, se debe a que las compañías están muy
enfocadas en los problemas de sus negocios sin prestar atención, alejando, y
después perdiendo, a los clientes y el negocio que ya tienen. Los clientes que
son subestimados, pronto se van y el negocio sufre, añade el experto en
marketing digital.
De igual forma, Eric dice
que a los clientes hay que tratarlos como invitados de una fiesta, brindándole
la mayor atención y el mejor servicio, para ello recomienda estas cinco
herramientas:
1. Usa el término adecuado: Primero,
nunca hables de la gente como clientes o compradores. En mi compañía nos
referimos a ellos como “invitados”, pues son nuestros invitados y nosotros los
anfitriones.
Siempre estamos felices de
verlos y tratamos de hacer su tiempo con nosotros una gran experiencia.
2. Anticipa sus necesidades:
Un buen mesero sabe cuándo rellenar tu vaso o traer la cuenta, igual que una
gran empresa anticipa lo que necesitan sus invitados, muchas veces incluso
antes de que éstos lo sepan.
3. Dar respeto: No cuesta
nada ser educado, pero lo puedes pagar caro si no lo eres.
4. Trata a todos como
clientes VIP: “Sólo hay un jefe, el cliente” dijo Sam Walton una vez. “Puedes despedir
a todos desde el presidente para abajo y gastar tu dinero en otra parte”.
5. Muestra acción inmediata
y soluciones, no culpa: Algunas veces las cosas se arruinan, pero las
disculpas, las cuales son importantes, no significan nada si no son seguidas
por algún tipo de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.
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José
G. Quintero E
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