En la actual economía mundial, no
puedes escuchar la radio, ver la televisión o leer un periódico sin verte bombardeado por una gran cantidad
de noticias acerca de los problemas monetarios que hay en la actualidad y como
éstos afectan al buen funcionamiento de los negocios.
Por esto es importante que si
quieres, no sólo esquivar la crisis, sino también sacar provecho de esta desaceleración económica, que te
des cuenta que esta recesión es más una percepción generalizada que una
realidad. Todos estamos de acuerdo, que mucha gente ha perdido sus trabajos,
tienen problemas para pagar su facturas e incluso pierden sus casas. Sin
embargo, incluso durante estos tiempos de recesión, hay una gran cantidad de
personas que tienen trabajo y viven sus vidas con toda normalidad.
Un hombre de negocios que se dé
cuenta de esto, podrá ver una gran oportunidad delante suyo. Es tu
responsabilidad buscar aquellas personas que necesitan tus productos y
servicios, el por qué los necesitan y cómo hacerlo económicamente viable para
que puedan comprarlo.
Aprovecharse de cada oportunidad que
tienes para conseguir nuevos clientes y mantener a los que tienes
actualmente, ya que esto te va a ayudar a mejorar la situación de tu negocio,
sin importar la situación económica en la que se vea envuelto tu país. A
continuación, le vamos a dar 14
formas distintas de conseguir nuevos clientes en esta situación económica.
Consejos para incrementar tus
oportunidades de conseguir más clientes y mantener a los fieles clientes que
tienes en la actualidad.
1.
Haz más encuentros cara a cara con tus clientes: aunque muchas
empresas basan su sistema de negocio en el telemarketing y contactan a cientos
de personas cada día, si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte
con unos pocos clientes cada día cara a cara, ya que esto incrementa tus
posibilidades de conseguirlos.
2.
Comprueba tus clientes: haz un hábito
el comprobar que cada uno de tus clientes quede satisfecho con el producto o
servicio que le ha ofrecido. Póngase en contacto con ellos y haga preguntas
relacionadas con lo que le está ofreciendo y su nivel de satisfacción.
3.
Póngase en contacto con clientes pequeños: incluso los
clientes que te van a dar un menor volumen de ventas, pueden convertirse en una
gran oportunidad de negocio, por lo que nunca deberías descartarlos.
4.
Haga un seguimiento tras haber finalizado el
trabajo: una vez que hayas completado la venta con un cliente, haga un
seguimiento periódico de esta y comprueba si el cliente necesita algo
más. Esto puede dar pie a las nuevas adquisiciones por parte de ese cliente o
de un conocido de este.
5.
Tenga un plan de acción: es importante
que no se lance a la búsqueda de clientes sin haber preparado antes una
estrategia cuidadosamente preparada para la ocasión. Debe conocer todos los
aspectos acerca de la compañía a la que está contactando y de esta forma aumentar sus posibilidades de tener éxito
en la venta de su producto o servicio.
Cuando trata de conseguir nuevos
clientes es importante llevar un estricto control acerca de todo lo que
realizas.
6.
Responder rápido a tus clientes: si uno de tus
clientes se ha puesto en contacto con usted, ya sea por e-mail o por teléfono,
para preguntarle algo relativo a su producto, es importante que le
responda con la mayor brevedad posible.
7.
Confirmar todas tus citas: antes de ir a
ver un cliente es importante que confirmes tu presencia en la cita, ya que esto
demuestra un carácter profesional por tu parte, a la vez de que te evita ir a
citas que no son importantes.
8.
Controla a tus posibles clientes: cuando tengas
una lista de posibles negocios a los que les va a interesar tu producto o
servicio, comprueba de forma individual cada una de sus necesidades. Aunque
esto parezca que es un arduo trabajo, las recompensas de hacer un buen trabajo
al principio van a dar unos fantásticos frutos durante las negociaciones.
9. Tenga un presupuesto cerrado: es importante que conozca el coste total que le va a suponer ir a contactar o darse a conocer con publicidad, ya que deberá hacer frente a estos gastos antes de lanzarse al mercado.
10.
Problemas puntuales: en ocasiones,
surgen algunos problemas puntuales cuando tenemos poco dinero en efectivo, por
lo que en estos momentos se puede utilizar un crédito rápido como los de wonga.es. Es importante,
que no los utilicen de forma habitual, ya que tiene una alta tasa de interés.
11.
Control de gastos: si quiere
evitar hacer gastos innecesarios en su negocio, debe tener la contabilidad
siempre al día y ver en qué aspectos está gastando demasiado y en cuales puede
ahorrar.
12.
Tienes que ser positivo: cuando te pongas en
contacto con un posible cliente es muy importante que tengas un estado mental
positivo y de confianza, ya que esto va a transmitir un mensaje de seguridad al
posible cliente.
13.
Ofrezca el mejor trato: cuando vaya a
hacer una presentación de su producto o servicio, es importante que siempre
ofrezca a sus clientes toda la gratitud y atención que se merece. Aunque un
cliente sea pequeño, debe esforzarse al máximo por complacer las necesidades de
su cliente.
14.
Sea creativo: muchas compañías reciben
decenas de representantes que ofrecen productos, por lo que debe distinguirse
de ellos siendo lo más creativo posible durante la presentación de su producto.
Si hace uso de estos consejos,
seguramente va a poder incrementar el número de
clientes que tiene actualmente y mantener todos aquellos clientes que ha
conseguido en el pasado. Utilízalos sabiamente y verá como su negocio
mejora considerablemente sus resultados en los próximos meses.
Tomado de: http://www.negociosyemprendimiento.org/
Gracias por llegar
hasta acá, espero que esta información le haya sido útil y que la compartas con
aquellas personas que creas que les será de utilidad, ayúdame a que más personas lo conozcan y se
beneficien, ¿Cómo?:
Envíalo por correo,
Tuitéalo, Compártelo en Facebook o Dale un +1 al artículo
Recuerda
seguir visitando mi blog y dejar tu comentario, para mí tu opinión es muy
importante.
¡Gracias por tu ayuda
en este camino de ayudar!
José G. Quintero E
Twitter: @TGerencial
Email: tertuliagerencial@gmail.com
www.teruliagerencial.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario